Comunícate con nosotros a aheri.voluntarios@gmail.com si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta.
Hay muchas maneras de ayudar al proyecto. La primera de ellas es asociándote y convirtiéndote en amigo de Aheri colaborando desde 5€ al mes. La segunda es compartiendo el proyecto en tus plataformas personales y la tercera es realizando un proyecto personal para recaudar fondos. ¡Pídenos información y te ayudamos!
El programa de voluntariado está disponible todo el año. Estamos llevando a cabo dos fases paralelamente, la de recaudación de fondos y la de construcción. Esta última depende directamente de la primera y de toda la ayuda que recibamos de los voluntarios.
El voluntariado constará de trabajos en la construcción de nuevas infraestructuras, cuidado y mantenimiento del huerto, cuidado de los animales de la granja, pintar, organizar, realizar inventario, compra de materiales, entre otros. También se dispondrá de tiempo libre para hacer excursiones como por ejemplo visitar diferentes aldeas y poblados para conocer la cultura y empaparse de las costumbres.
No hay estancia mínima obligatoria, sin embargo recomendamos dos semanas ya que existe un período de adaptación que hay que tener en cuenta.
Por otra parte, el máximo de estancia son 25 días. Si quieres venir más tiempo hay que concretar una videollamada con el coordinador de voluntarios.
Lo único que necesitas es el certificado de delitos de naturaleza sexual. Este es expedido con el fin de acreditar la carencia de delitos, o por el contrario la existencia de cualquier delito de esta índole que pueda existir. Por el momento no lo exigimos ya que no tenemos niños y niñas bajo tutela.
El presupuesto se divide entre: vuelos, seguro médiéco, estancia y gastos extra.
La estancia son 10€/día e incluye las 3 comidas. Los gastos extra varían y dependen de lo que cada persona quiera comprar aparte.
No es obligatorio saber inglés. El hecho de conocer el idioma te ayuda a relacionarte más fácilmente con las personas locales, pero no te limita a vivir el voluntariado y a comunicarte. Tras nuestra propia experiencia, lo que está claro es que el idioma universal es el amor.
Los materiales más necesarios ahora mismo para la fase de construcción son herramientas varias para cortar madera, entre otras. Si puedes conseguirlas contacta con nosotros para gestionarlo.
Es totalmente recomendable sacarse un seguro médico para viajes de larga distancia y duración. Si cuentas con un seguro privado, revisa su cobertura en viajes internacionales ya que muchas veces la ofrecen. En el caso de que no lo tengas hay gran variedad de compañías que ofrecen buenas coberturas.
Nosotros recomendamos acudir al centro médico internacional, allí te darán toda la información dependiendo de la ruta que sigas en tu viaje y de cuál sea tu país de origen. Con toda la información va a cuenta propia de cada persona aceptar las recomendaciones.
Sí, para entrar a Tanzania es obligatorio sacarse un visado, vía internet o directamente en el aeropuerto, abonando su respectiva tasa.